Más de 130 mil alevines de bocachico fortalecen hoy la vida del río La Miel, una apuesta conjunta por el futuro y la riqueza natural de San Miguel.
Más de 130 mil alevines de bocachico ya nadan en las aguas del Río La Miel, como resultado de una nueva y esperanzadora apuesta por el futuro de nuestro corregimiento de San Miguel. Esta siembra representa un paso firme hacia la recuperación de las especies nativas y el fortalecimiento de la biodiversidad que caracteriza a nuestra región.
Este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre Cornare y la Administración Municipal, quienes, con compromiso y visión ambiental, impulsan acciones concretas que promueven el desarrollo sostenible. La siembra de estos alevines no solo aporta al equilibrio ecológico del río, sino que también, abre nuevas oportunidades para el bienestar de las comunidades que dependen de sus recursos.
Con esta iniciativa, se fortalece la seguridad alimentaria de las familias locales, garantizando a futuro una fuente responsable y sostenible de proteína natural. Además, se reafirma el compromiso de proteger y conservar los ecosistemas acuáticos, esenciales para la vida y el desarrollo armónico de nuestro territorio.
Sin duda, en el Río La Miel de San Miguel seguimos apostándole al futuro y al equilibrio de nuestra riqueza natural, convencidos de que cuidar el agua, la fauna y la tierra es cuidar también de las próximas generaciones. Cada acción en favor del medio ambiente es una semilla de esperanza que florece en un territorio más verde, más próspero y más vivo.
Ver esta publicación en Instagram
Seguimos llevando progreso al Magdalena Medio sonsoneño con la repotenciación de la PTAR de La Danta, una inversión de más de $2.640 millones que beneficia a más de 3.500 habitantes.
Conocer más