• Inicio
  • Sala de Prensa
  • Juan Diego Zuluaga exigió más apoyo al Gobierno Nacional
  • Publicado 28 de mayo de 2025 | 1:10 pm

    Juan Diego Zuluaga exigió más apoyo al Gobierno Nacional

    El máximo mandatario de los sonsoneños exigió al Gobierno Nacional más apoyo para enfrentar a los grupos delincuenciales y proteger a nuestras comunidades.

    Sonsón

    Nuestras Fuerzas Militares necesitan dignidad y herramientas para operar en la región. Por ello, Juan Diego Zuluaga, alcalde de Sonsón, le exigió contundentemente al Gobierno Nacional más apoyo para enfrentar a los grupos delincuenciales y proteger así a todas nuestras comunidades.

    «Señor Ministro, Sonsón es un municipio de quinta categoría con grandes dificultades presupuestales como la mayoría de municipios del país. A nosotros nos cae muy complejo todo el tema de apoyo a nuestra fuerza pública… en gasolina, en equipos y gracias al apoyo de la Gobernación de Antioquia y el gobernador Andrés Julián Rendón hemos tenido forma de darle dignidad a nuestra fuerza pública«. Expresó.

    Y anexó: «Pero señor Ministro, hemos intentado organizar operativos de minería ilegal en nuestro municipio y no ha sido posible porque no hemos contado con apoyo. Hemos intentado organizar operativos en veredas y no ha sido posible por la falta de equipos como motos y vehículos para transportar nuestra fuerza pública«.

    Además, dejó en claro que la población evidencia a diario su preocupación debido a las bandas criminales que operan en la región. «Con todo respeto señor Ministro le hago una gran recomendación, nuestra fuerza pública necesita recursos para operar. La población está preocupada y estamos perdiendo la guerra con todas estas bandas delincuenciales. La mayoría de homicidios que suceden en los municipios no suceden con órdenes de los mismos municipios, los cabecillas están por fuera de territorio dando órdenes. Están también en nuestras cárceles, capturados, con condenas, dando órdenes de matar personas y de continuar en el tema del tráfico ilegal en los municipios».

    «Entonces señor Ministro, créame que aquí los alcaldes de Antioquia lo vamos a apoyar cuando se le pidan recursos, más recursos al Gobierno Nacional que son necesarios». Cerró Juan Diego Zuluaga quien hace pocos días le cumplió a Sonsón el sueño del estadio.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Juan Diego Zuluaga (@juandiegozulua)

    Sala de prensa
    Sonsón, Antioquia

    Ver más noticias

    ¡Sonsón conmemoró el Día del Concejal!

    Gracias por ser la voz del pueblo y trabajar con compromiso por el bienestar de Sonsón.

    Conocer más


    Ir al contenido