La “profe Rosita” trajo a su mente aquel hecho donde todos los habitantes del corregimiento La Danta, hace diecisiete años juntaron de a dos mil pesos para construir parte de lo que hoy es la Institución Educativa La Danta, sede Jerusalén, Magdalena Medio sonsoneño. Gracias a los esfuerzos entre la administración municipal Sonsón Progresa, Fundación […]
La “profe Rosita” trajo a su mente aquel hecho donde todos los habitantes del corregimiento La Danta, hace diecisiete años juntaron de a dos mil pesos para construir parte de lo que hoy es la Institución Educativa La Danta, sede Jerusalén, Magdalena Medio sonsoneño.
Gracias a los esfuerzos entre la administración municipal Sonsón Progresa, Fundación Argos, y la Fundación Berta Martínez de Jaramillo, fue posible hacer realidad un sueño que costó cerca 550 millones de pesos, beneficiando de manera directa a unos 250 estudiantes y 14 docentes de esta zona de Sonsón.
“Con esmero logramos construir los primeros bloques y todavía esas fuerzas siguen en pie para continuar lo que nos haga falta. Ahora ver la institución restaurada es el fruto de una meta trazada hace muchos años”, expresa Rosa Arango.
Una placa deportiva nueva, fachadas pintadas, ocho aulas de clase mejoradas, barreras instaladas, nueva sala de cómputo, restaurante y cocina y hasta un parque infantil, así como redes eléctricas e hidrosanitarias de ahora en adelante le darán un mejor aspecto a esta institución educativa.
Juan Esteban Calle, presidente de la Fundación Argos dijo que “la entrega de este colegio repotenciado lo deja satisfecho y animado a seguir trabajando por la construcción de sueños, que impulsen el desarrollo y trasformen calidad de vida aprovechando que la planta está en la misma zona”.
Asimismo, Obed Zuluaga Henao, mandatario de los sonsoneños manifestó que “con la entrega de estos mejoramientos de la institución educativa, se reafirma el compromiso para seguir trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este corregimiento.”
Durante este evento, Carlos Mario Zuluaga, director general de Cornare, informó que “las próximas obras no solo serán en materia educativa, sino también en saneamiento básico, por lo que se invertirán 1.600 millones de pesos en la construcción redes de alcantarillado y una PTAR en este mismo corregimiento.
“Con este mejoramiento, los niños, niñas y jóvenes de esta región verán la educación con más sentido de pertenencia y motivación para cuidar y conservar estas obras nuevas, además serán espacios de sano esparcimiento para garantizar una educación de excelente calidad”, enfatizó Elkin Alfonso Galeano, rector de la I.E.R. La Danta.
Con el respaldo de Cemento ALION, Jerusalén ya disfruta de un Centro Deportivo y Cultural que transforma su comunidad.
Conocer más