“Es un pequeño aporte que se les quiso dar a los estudiantes, también pensando en sus familias y así sientan un apoyo por parte de la administración”, expresó el mandatario.
Estos kits escolares cuentan con cuadernos, lápices, lapiceros, regla, borrador, entre otros utensilios. Algunos de los kits enviados a las zonas rurales del municipio son un poco más completos y cuentan con colores y demás útiles pensando en las condiciones de los estudiantes de la parte rural del municipio.
La repartición de los kits se llevó a cabo en la sala de juntas de la alcaldía municipal, contando con la presencia de diferentes presidentes de las Juntas de Acción Comunal y docentes de la zona rural, para que ellos fueran los encargados de llevar estos paquetes a sus diferentes veredas y garantizar que fueran entregados a los niños y jóvenes de manera efectiva y en el tiempo preciso.
Por su parte, la secretaria de educación, Mary Luz Jurado Orozco, quien acompañó al alcalde a una de las entregas de los kits escolares en la institución educativa Braulio Mejía, sección primaria, manifestó también su emoción y agradecimiento por este subsidio escolar, y ratificó el deseo por parte de la administración municipal y la Secretaría de Educación en seguir gestando este tipo de ayudas, que benefician a personas sumamente importantes como lo son los estudiantes, y de alguna manera evitar la deserción de niños y jóvenes de las aulas, quienes en algunas ocasiones se retiran del sistema educativo por razones, como la falta de implementos escolares.