Agricultores cacaoteros de Sonsón se capacitaron en la finca Yariguíes gracias al acompañamiento de la Alcaldía.
Desde la Alcaldía de Sonsón continuamos fortaleciendo el trabajo del sector agropecuario del municipio. En esta ocasión, acompañamos a la Asociación ASPROGFU de la vereda La Danta en una enriquecedora experiencia de formación y aprendizaje en la finca Yariguíes, propiedad de la Compañía Nacional de Chocolates, ubicada en Barrancabermeja.
Allí, durante tres días, los agricultores cacaoteros de la región participaron en una completa jornada de capacitación enfocada en la producción, investigación y el fortalecimiento de la cadena de valor del cacao. Esta formación les permitió adquirir conocimientos actualizados sobre prácticas agrícolas sostenibles, manejo técnico del cultivo y procesos de transformación del grano.
De esta manera, el acompañamiento de la Administración Municipal reafirma el compromiso con el desarrollo del campo y la mejora de las condiciones productivas de los campesinos. Apostarle a la formación y al intercambio de saberes es clave para lograr una agricultura más competitiva y sostenible en el tiempo.
Con estas iniciativas, Sonsón avanza en el fortalecimiento de su economía rural, impulsando el trabajo asociativo y promoviendo alianzas estratégicas con entidades del sector privado que le apuestan al desarrollo agrícola del país. La experiencia vivida en la finca Yariguíes es un paso más hacia un futuro prometedor para los cacaoteros del municipio.
Ver esta publicación en Instagram
EcoSonRun 2024 reunió a 900 corredores que corrieron por la vida y el medio ambiente en el imponente Páramo de Sonsón.
Conocer más