logo republica de colombia
Escudo de la república de colombia Escudo de la alcaldía de Tauramena

Alcaldía Municipal de Sonsón, Antioquia

Administrar Sitio

GALLINAS PONEDORAS COMO UNIDAD PRODUCTIVA

GALLINAS PONEDORAS COMO UNIDAD PRODUCTIVA

Siguiendo la línea de crear estrategias productivas para nuestras familias campesinas, en días pasados, la Alcaldía de Sonsón, a través de la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente, llegó hasta la vereda San José Las Cruces, con el fin hacer entrega de más de 540 gallinas ponedoras, como parte del proyecto avícola que se viene adelantando desde esta dependencia. De esta manera, con la ejecución de proyectos agropecuarios como este, estamos asegurando que nuestras comunidades campesinas abastezcan sus canastas familiares, mediante la producción de huevos, producto esencial en los hogares y que durante los últimos días su precio se ha disparado.

Nuestro alcalde Edwin Montes, participó de esta importante entrega, compartiendo con la comunidad campesina de este sector, el mandatario manifiesta la voluntad de seguir generando este tipo de proyectos, encaminados en la seguridad alimentaria y empoderamiento de nuestras mujeres campesinas, los cuales generan ingresos económicos para ellas y sus familias. También, dio a conocer que este es solo el inicio de diferentes gestiones que se vienen adelantando en pro y beneficio del campo sonsoneño. 

Cada familia beneficiada, recibió en total 20 gallinas por hogar, aves ya listas para generar huevos y en excelentes condiciones, para Guillermo Gallego, campesino y presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector, es gratificante contar con una administración y alcalde que piensen en el campo y en proyectos comunales, priorizando las mujeres campesinas y la economía local. 

Esta, también fue la oportunidad, para socializar y caracterizar nuevos proyectos que se vienen para el campo sonsoneño, tales como estufas eficientes y BanCo2: pagos por servicios ambientales y demás estrategias agropecuarias y ambientales para nuestras comunidades rurales. 

​​

Volver arriba

GALLINAS PONEDORAS COMO UNIDAD PRODUCTIVA