Misión
Somos un equipo humano que vela por el permanente desarrollo Institucional, cumpliendo de manera eficiente las normas constitucionales y legales, patentizando nuestras capacidades y potencialidades y maximizarlas en beneficio total para la comunidad Sonsoneña.
Objetivos
Velar para que de una manera eficiente, oportuna y dentro de las normas los funcionarios de la Administración Municipal de Sonsón cumpla con los requisitos y las normas. Brindando a los funcionarios, jubilados, contratistas y a quienes prestan sus servicios al Municipio las condiciones laborales y contractuales vigentes, a fin de que el Municipio cuente con personal competente, motivado y comprometido.
Funciones
- Liquidar la nómina, registrar las novedades, horas extras, festivos y demás conceptos.
- Informar a los contratistas y personal que se va a vincular con la administración municipal sobre los requisitos a cumplir para la legalización de contratos y liquidación de pagos.
- Llevar un record laboral de cada empleado registrando vacaciones, prestaciones sociales, fecha de inicio y de retiro, seguridad social, calificación de servicios, permisos, licencias y demás conceptos de personal.
- Liquidar oportuna y verazmente la seguridad social de los servidores públicos.
- Elaborar la liquidación de prestaciones sociales de los empleados que egresan de la administración.
- Llevar control sobre fechas de terminación de contratos e informar oportunamente a su superior inmediato.
- Liquidar y presentar las cuentas relacionadas con vacaciones, liquidaciones o reconocimiento de prestaciones sociales y jubilaciones.
- Elaborar los decretos, actas y resoluciones que en materia de Administración de personal deban expedirse.
- Elaborar los contratos y posesiones que se generan al ingreso de personal nuevo.
- Atender oportunamente al público que visita la oficina, observando unas excelentes relaciones humanas.
- Revisar la documentación que presentan los interesados para los trámites que se adelantan en esta dependencia. Revisar e indicar los requisitos que falten.
- Atender en forma oportuna y correcta el teléfono e informar a las personas de la oficina sobre llamadas y mensajes recibidos.
- Controlar la existencia de útiles y papelería para la oficina, elaborar oportunamente las solicitudes de pedidos.
- Controlar los inventarios de muebles, enseres y documentos de la oficina y registrar el préstamo o traslado de alguno de ellos en coordinación con el jefe inmediato.
- Velar por el empleo adecuado del computador y demás útiles de la oficina a su cargo.
- Desempeñar las demás funciones inherentes al cargo que le sean asignadas en forma regular u ocasional por su superior inmediato.
Datos de contacto
Dirección: Palacio Municipal, Carrera 6 # 6-58, tercer piso, oficina 301
Correo electrónico: personalsonson@gmail.com
Teléfono: (+57) 4 8694444
Fax: (+57) 4 8694052