23/01/2019 8:39:00
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Unidades productivas impulsan el emprendimiento y la asociatividad

​Unidades productivas impulsan el emprendimiento y la asociatividad

Unidades productivas impulsan el emprendimiento y la asociatividad

El alcalde del municipio de Sonsón, Obed Zuluaga, sigue empeñado en apoyar los procesos productivos de familias campesinas que contribuyen a dinamizar la economía de esta localidad; esta vez lo hizo entregando con recursos propios del municipio, una significativa cantidad de aves de postura, así como parte del alimento para las mismas, en las veredas Tasajo, San Francisco y Río Arriba.

Adriana Patiño Hernández, encargada del sector de emprendimiento en la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente Saryma cuenta que “durante 10 meses se hizo un trabajo de formación con el Sena, en cuanto a todo lo concerniente a manejo de aves de postura, comercialización y emprendimiento.

“Un agradecimiento muy especial al señor alcalde por el apoyo con este proyecto de gallinas ponedoras que ayudan al sostenimiento familiar”, dijo Miriam Naranjo Ramírez, habitante de la vereda San Francisco.

Luz Estela Vera Bedoya, de la vereda Tasajo, beneficiaria del proyecto comenta que “la idea es vender los huevos, y posteriormente comprar más gallinas. Necesitábamos un alcalde como el doctor Obed Zuluaga, que apoye a los campesinos para que salgan adelante”.

Ángela Damaris Quintero, Zootecnista de Saryma afirma que “la idea con el proyecto es generarles algún ingreso económico a estas familias campesinas, y que el producto sirva no solo para consumo humano, sino también como unidad de emprendimiento. Saryma realiza el acompañamiento técnico para fortalecerlas en algún momento y poder crear una asociación.”

Por su parte, Sandra Milena Montes Marín, de la vereda Ventiaderos, asegura que le parece muy importante este proyecto porque le ayuda a tener un sostenimiento para sacar su familia adelante, les mejora la calidad de vida a todos los beneficiados y pueden aspirar a comprar más de estas aves.

“Nunca antes habíamos tenido un apoyo de estos por parte de los alcaldes que han pasado por la administración municipal, es la primera vez, y estamos muy agradecidos por habernos incluido en este proyecto para beneficiar las familias campesinas y apostarle al progreso del campo sonsoneño. La capacitación con el Sena fue muy importante” enfatizó Bertha Ligia Giraldo, beneficiaria de esta entrega.