16/03/2019 23:31:25
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sonsón vibra con el Festival de Música Religiosa

Sonsón vibra con el Festival de Música Religiosa

El Festival de Música Religiosa, es un evento que propende además, de posicionar el municipio de Sonsón como patrimonio arquitectónico inmaterial Nacional y Departamental; rescatar la cultura de un pueblo, que conserva su religiosidad representada en los diferentes conciertos y actividades que se desarrollan en cada un​a de las parroquias del municipio, todos estos encuentros de fe y cultura, promovidos por cada uno de los párrocos que han pasado por la parroquia de la Catedral, Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Desde la administración municipal Sonsón Progresa, se pretende generar espacios de ciudad, apoyando este tipo de eventos culturales para darles institucionalidad y, otra dinámica al municipio. En este décimo tercer festival, se tiene la participación especial de la Banda Rock Coral de la Universidad Nacional, la cual ha estado en festivales anteriores; es de resaltar que muchos grupos han pedido llegar por si solos, es decir, sin tenerlos que ir a buscar y, esto gracias al gran reconocimiento que se le ha dado a esta actividad cultural y religiosa, que no solo ofrece música, sino también una red de museos que fomentan el turismo religioso local y regional.

Esta nueva versión del festival que será entre el 1 y el 10 de septiembre de 2016, tendrá espacios para el disfrute de esta música en particular como, la Casa de la Cultura, teatro Itaré, parroquia San José Obrero, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Santuario de Valvanera y parroquia la Catedral, como organizadora y anfitriona.

Cerca de 350 personas estarán en escena, durante los 8 días de programación de este certamen de música universal.