Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
16/03/2019 23:31:25
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sonsón decretó calamidad pública por afectaciones de la ola invernal

    ​Sonsón decretó calamidad pública por afectaciones de la ola invernal 

    Sonsón decretó calamidad pública por afectaciones de la ola invernal

    Deslizamientos, pérdidas de bancas y terrenos pantanosos se han convertido en una constante durante los últimos días, en gran parte de los cerca de 500 kilómetros de vías terciarias que tiene Sonsón. 
    En el momento las vías que presentan serias afectaciones son, entre otras: vía al corregimiento Los Medios. En la vereda la Hondita –sector el Níspero- de este corregimiento se presenta movimiento de masa; por fortuna las familias afectadas de esta zona fueron evacuadas y reubicadas; el sector está en constante monitoreo por el Comité Mpal. Gestión del Riesgo. La vía a la vereda El Brasil, del corregimiento Alto de Sabanas, presenta pérdida de banca. Asimismo, se presenta perdida de banca en la vereda Guamal. 
    Igualmente, las vías de los Manzanares Arriba, Manzanares Abajo se han visto afectadas. La vía de la vereda San Francisco está completamente acabada. 
    “Aquí hay que hacer esfuerzos grandes para superar esta emergencia, esta ola invernal que nos golpea mucho. Recordamos que gran parte de la topografía de esta zona son terrenos frágiles, de mucha ladera y terrenos agrestes”, afirmó Obed Zuluaga, alcalde de Sonsón. 
    A raíz de esta situación los campesinos han tenido serias dificultades para su desplazamiento, al igual que para el transporte de sus productos y alimentos.
    Por su parte, el municipio hace grandes esfuerzos en maquinaria y personal, para no dejar obstruir ninguna vía de comunicación producto de los deslizamientos. 
    En consecuencia, Sonsón se ha declarado en calamidad pública para proteger y mitigar estas afectaciones causadas por la temporada de lluvias. 
    La administración municipal, insta a los Gobiernos Nacional y Departamental a ayudar con maquinaria y recursos para minimizar esta situación que afecta directamente a las comunidades campesinas.  

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top