Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
14/07/2018 21:00:21
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sonsón abre concurso capital semilla SonsónEs, para ocho ideas de emprendimiento

    ​Sonsón abre concurso capital semilla SonsónEs

    Sonsón abre concurso capital semilla SonsónEs, para ocho ideas de emprendimiento

    El Municipio de Sonsón en asocio con el SENA y el apoyo de Microempresas de Colombia, abrió desde el 28 de junio y hasta el 19 de julio de 2018, la inscripción de emprendedores que deseen capacitarse para presentar una idea de negocio y ponerla a competir por una bolsa de 16 millones de pesos, que serán distribuidos entre las ocho ideas ganadoras. 

    El Concurso Capital Semilla SonsónEs “Emprendimiento e Innovación”, es un programa de la alcaldía de Sonsón, liderado por la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente que, desde la Unidad de Emprendimiento, tendrá la tarea de sacar adelante la convocatoria, la cual busca, en una primera etapa, convocar unas 70 personas para el proceso de capacitación, el cual tendrá lugar del 19 de julio al 13 de septiembre, y que estará a cargo del SENA.

    Alexander Orozco, Secretario de Saryma, indicó a los presentes en el lanzamiento de la campaña, que el PIB de Sonsón en los últimos dos años ha pasado de 250 mil a 450 mil millones de pesos. Y que la administración Sonsón Progresa recibió el programa de emprendimiento con 18 personas y hoy ya son 45 los que hacen parte del mismo, con un aumento del 125%.

    En tanto que Jorge Londoño, Subdirector del Sena Oriente, expresó: “El Concurso se enfocará en los proyectos productivos con posibilidades de éxito y sostenibilidad económica en el tiempo y que muestren innovación; es decir, que se diferencien de otros similares en el mercado, o que sean totalmente nuevos y que generen valor agregado a los procesos productivos. “Nosotros creemos que Sonsón tiene alta potencialidad en lo agrícola y en el turismo, así que esperamos que aquí haya muy buenas ideas, especialmente porque el entorno se da para que haya existo en la formulación y la puesta en funcionamiento”.

    Población Beneficiaria del Concurso
    Emprendedores que cumplan con los requisitos para participar en el concurso Capital Semilla para nuevas microempresas productivas en la zona urbana y rural del municipio de Sonsón, mayores de 14 años y que bien tengan su empresa con tiempo de constitución menor a un año, o que se encuentren en proceso de formación. Basta con presentar fotocopia del documento de identidad al momento de la inscripción. 
    Las líneas a concursar se han dividido en colores; así, la verde tiene todo lo del campo, lo ambiental y lo ecológico. La naranjada hace referencia a desarrollo industrial, artes escénicas y cultura, entre otros; la azul tiene que ver con el tema servicios, tecnología de la información y agroturismo; y la línea violeta enmarca todos los campos de acción ya enunciados, pero está reservada a la población vulnerable, proyectos liderados por población LGTBI, mujeres, negritudes, personas en situación de discapacidad.

    Por ejemplo, en lo agropecuario, que utilicen componentes de biodiversidad, acciones de conservación de agua, suelo y manejo de residuos. Si se hace referencia al turismo, pueden ser agencias turísticas con comercio electrónico, transporte turístico o ecoturismo.

    Francia Cifuentes, en calidad de Alcaldesa encargada, fue la delegada para dar presentación oficial al programa y destacó, “Recuerden que esto es asunto de “prueba y error”, de visionar el proyecto como algo que necesita un estudio de mercadeo. A todos los que se inscriban, que se trata de transformar la realidad, transformar una actividad y que aquí está la alcaldía de Sonsón, lista para acompañarlos”.

    Si desea participar puede hacerlo solo con la idea, enviándonos un mensaje con todos tus datos para tener el registro y poder contactarlo.
    Unidad de Emprendimiento del municipio 
    ADRIANA HERNÁNDEZ
    Celular 3116281627
    Horario: de lunes a sábado 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5: 00 p.m. Aclarando que los días miércoles y sábados la atención es hasta las 2:00 p.m. 
    Correo: saryma@sonson-antioquia.gov.co

    También pueden inscribirse en el SENA Sonsón
    Líder de Emprendimiento SENA
    FERNANDA ZAPATA RAMÍREZ
    Celular 312 815 7300
    Correo: fherrzara@gmail.com 

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top