Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
21/03/2019 1:26:25
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sonsón Progresa cumple: más de 300 predios adjudicados

    ​SONSÓN PROGRESA CUMPLE: MÁS DE 300 PREDIOS ADJUDICADOS

    Sonsón Progresa cumple: más de 300 predios adjudicados

    La Administración Municipal Sonsón Progresa en cabeza del alcalde Obed Zuluaga continúa legalizando predios baldíos o de ocupación irregular en el área urbana del municipio a través de resoluciones administrativas. “Es todo, es tener la propiedad total de su predio” menciona Wilmar Aguilar, abogado encargado de la legalización de los predios; quien invita también a ciudadanos que no cuenten con la escritura de su predio, a acercarse a la oficina jurídica de la entidad para hacer los respectivos estudios, haciendo énfasis en la gran voluntad política que se tiene por parte de esta administración para garantizar la titulación y seguridad de los terrenos urbanos de los habitantes. Además de la gratuidad de los servicios ofrecidos.

    Compromiso social con los sonsoneños 
    Ana Tilde Arango, beneficiaria del programa, agradece el compromiso que tiene la administración municipal en cabeza del alcalde Obed Zuluaga. Su familia, quien llevaba ya once años sin legalizar la casa en la cual residía. “Para el alcalde, mis más sinceros agradecimientos y de toda mi familia, todo fue completamente gratuito, no nos tocó pagar nada.”

    “Estoy muy agradecida con el alcalde Obed Zuluaga por el gran regalo que me dio, es un sueño hecho realidad. Estoy feliz”, expresa Claudia Yaneth Ospina, quien desde hace quince años luchaba por obtener la escritura de su hogar, señala, además, que por su condición de madre cabeza de familia no contaba con los recursos suficientes para poder hacer el pago de los gastos legales que se obtienen con este tipo de procesos y que la oportunidad que le da los trámites gratuitos proporcionados por la alcaldía Sonsón Progresa, ha logrado tener la tranquilidad de poseer todos los documentos de su casa en regla.

    María Elena Martínez, quien vivía hacía treinta años en su casa en el barrio Guanteros sin escrituras, agradece enormemente la labor de legalización de predios ya que llevaba varios procesos donde infortunadamente su dinero se había perdido; a través de este trámite hecho sin costo logró finalmente obtener los títulos de su casa.

    A la fecha, este gobierno ha legalizado más de 300 predios entre el casco urbano de Sonsón y las zonas urbanas del Magdalena Medio. Recientemente el mandatario local, hizo entrega de 29 escrituras a igual número de personas en el casco urbano de la localidad. En semanas anteriores hizo lo mismo en La Danta, donde entregó 39 títulos, éstas (68) corresponden a la vigencia 2018. 

    En contexto
    En el año 2016 se legalizaron 58 predios (30 La Danta y 28 San Miguel). En el año 2017, 131 predios en La Danta. A la fecha se han legalizado en total 257 escrituras a terceros. Asimismo, 27 predios institucionales han sido incorporados al Patrimonio Municipal. Se han legalizado 2 escuelas y 71 predios (viviendas y lotes) recuperados del antiguo FOVIS.

    Si presenta algún problema con su predio urbano comuníquese con la Oficina Jurídica de la Administración Municipal Sonsón Progresa, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal o al teléfono 869 4444 ext. 136. 

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top