23/01/2019 8:39:00
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se realizó en el Magdalena Medio sonsoneño gran jornada sanitaria

Se realizó en el Magdalena Medio sonsoneño gran jornada sanitaria

Después de muchos años de estar solicitando apoyo en temas de salubridad y salud pública, los habitantes de los 3 corregimientos del Magdalena Medio sonsoneño, fueron escuchados por la actual administración municipal. Muestra de ello, fue la jornada extensiva de vacunación de equinos y esterilización de caninos y felinos, que se realizó entre el 4 y el 11 de septiembre del año en curso. La jornada contó con la asistencia de un veterinario y los técnicos de la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente, SARYMA, de esa zona.

Con la esterilización se pretende reducir la proliferación de la fauna doméstica en estado de abandono; por otro lado, con la vacunación contra la encefalitis en mulares y asnales, se está cumpliendo con los requerimientos por parte del ICA. De esta manera estamos mejorando las condiciones de vida de los lugareños de los corregimientos del Magdalena Medio sonsoneño.

En la jornada se atendieron 174 usuarios de la región, se efectuaron 94 cirugías de esterilización en caninos y felinos, y se vacunaron 280 semovientes contra la encefalitis.​