Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
22/07/2019 17:05:29
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Rehabilitamos la vía de la vereda La Loma

    ​Rehabilitamos la vía de la vereda La Loma ​

    Rehabilitamos la vía de la vereda La Loma

    Un trayecto de 4 kilómetros llevaba más de 12 años sin mantenimiento.
     
    La Administración municipal Sonsón Progresa continúa impulsando el progreso del campo, es por ello que recientemente a través de la Secretaría de Infraestructura se dio a la tarea de rehabilitar la vía hacia la vereda La Loma en el corregimiento Alto de Sabanas, específicamente en el sector La Rueda-La Terminal; una ruta que, según los lugareños, no se le hacía un mantenimiento o mejoramiento desde hace doce años.
    “Con maquinaria propia del municipio llevamos a cabo los trabajos de rehabilitación de esta vía en un tramo de 4 kilómetros en el cual hicimos una escarificación o rayado-rastrillado de la vía, para recuperar parte de la superficie de rodadura que había, luego se inició el proceso de afirmado con una capa de 12 centímetros es decir 24 centímetros de capa de rodadura y afirmado”, dijo Ezequiel de Jesús Castro Salazar, Secretario de Planeación y Secretario de Infraestructura (e). 

    Cuando se inició la intervención de esta vía, estaba en muy mal estado puesto que había perdido toda la capa de rodadura, las cunetas estaban tapadas y las obras  transversales se habían perdido.

    Por su parte Gloria Patricia Cuervo Castaño, habitante de la vereda La Loma, contó que, “la vía estaba muy abandonada principalmente de La Rueda hacia abajo, por lo que ya con esta intervención se ha mejorado el sector en cuanto a que aumenta el turismo. Agradezco al alcalde Obed Zuluaga por la ayuda para mejorar esta carretera”. 

    En este sentido, la administración municipal pone la maquinaria y el combustible, sin cobrar un solo peso y la comunidad beneficiada es la encargada de la alimentación de los maquinistas y de los campesinos que asisten a estos convites a ejecutar las obras transversales. En esta ocasión, en el sector se tenía una motoniveladora, tres volquetas, un vibro compactador y dos pajaritas. 

    De otro lado, Fernando Toro Cuervo, también habitante de la vereda La Loma, expresa que, “quedó muy buena la carretera, la cual es de mucho tráfico por que se sacan alimentos y la gente llega hasta la piscina que existe en la zona lo cual atrae mucho el turismo rural”; agradece al alcalde por este servicio vial y es enfático en afirmar que “con vías en buen estado Sonsón Progresa”.

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top