Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
17/04/2019 8:08:37
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Primera Feria de Seguridad Ciudadana en Sonsón

    ​Primera Feria de Seguridad Ciudadana en Sonsón

    Primera Feria de Seguridad Ciudadana en Sonsón

    Los días jueves 5 y viernes 6 de abril, la Policía Nacional pone a disposición de la comunidad sonsoneña todos los servicios, en un evento denominado Feria de Seguridad Ciudadana, con la presencia de diferentes dependencias de la institución y la administración municipal de Sonsón.

    El evento que pretende generar interacción con las diferentes dependencias de la Policía para fortalecer la confianza y brindar información de primera mano, en temas de denuncias, protección a infantes y adolescentes; también en servicios turísticos, ecológicos y de protección del patrimonio cultural, llega a la localidad gracias a la percepción que en materia de seguridad y tranquilidad viven los sonsoneños. 

    Obed Zuluaga, Alcalde de Sonsón, manifestó al respecto, “En Sonsón todos estamos comprometidos con el tema de la seguridad. El índice de homicidios ha bajado considerablemente; en lo corrido del año solo hay una muerte violenta a causa de problema del microtráfico. En materia de hurtos, pese a que los hay, las acciones de cuadrantes de la Policía Nacional han permitido mayor prevención, acción y reacción”.
    El encuentro, además, acogerá a diferentes dependencias de la administración municipal, especialmente de Saryma, que con la protección a los animales desarrollará una especial actividad con atención veterinaria de vacunación y esterilización a perros y gatos. Para este caso los propietarios deben solicitar una cita previa en la línea celular 3105115478.

    La Feria tendrá actividades extendidas en las instituciones educativas urbanas, adelantadas especialmente por la Policía de Infancia y Adolescencia y por la Comisaría de Familia. También incluye el jueves en la tarde una “polirumba” y en la noche cine al parque.

    El Capitán Darwin Cardona, Comandante del Distrito No. 8 de Policía, expresó así la expectativa del evento, “Creemos que es la oportunidad de invitar a la población a que confíe en su Policía Nacional, una institución que cuida a la comunidad, pero que también tiene la misión de orientar, de prevenir, de asesorar sobre estrategias de seguridad. Nosotros estamos 24 horas todos los días del año, dispuestos a trabajar para y con la comunidad”.

    La sede el evento será el parque principal “Ruiz y Zapata”, el jueves entre las 10:00 a.m. y 8:00 p.m.  Y para el viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. En ese transcurso, también habrá diferentes conferencias que desarrollarán temas como acceso vehicular, control de accesos, video vigilancia, videocámaras, herramientas de búsqueda inteligente, sistemas de alarmas y detección de incendios, entre otros. Y para los jóvenes un puesto de información permanente para quienes deseen prestar su servicio militar como bachilleres auxiliares. Además, para los interesados en ingresar a la carrera como patrulleros o en el curso de oficiales.

    ¡Con seguridad Sonsón Progresa!


    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top