23/01/2019 8:39:00
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Nuevo restaurante escolar en la institución educativa Técnico Agropecuario y en Salud “ITAS”

​Nuevo restaurante escolar en la institución educativa Técnico Agropecuario y en Salud “ITAS”​

Cerca de 450 estudiantes de la institución educativa Técnico Agropecuario y en Salud de Sonsón ITAS, ya disfrutan de un remodelado restaurante escolar; un espacio que se gesta gracias a los esfuerzos de la administración municipal Sonsón Progresa, la asociación de padres de familia y las directivas de este plantel educativo.

José Rafael Tejeda Narváez, rector del ITAS, cuenta que “el anterior restaurante tenía un área de aproximadamente 20 metros cuadrados, lo que generaba hacinamiento y solo se podían atender de a 30 estudiantes, además había problemas en el desplazamiento por temas de lluvia o distancia, lo que causaba que los estudiantes perdieran tiempo en las clases”.

Los mesones de cemento y baldosín que anteriormente hacían parte de este restaurante escolar, se suplieron por mesones en acero inoxidable, lo que permite mejorar las condiciones sanitarias, y el comedor es más amplio puesto que se aprovechó parte de la cafetería.

“Es una remodelación significativa ya que la sede del anterior restaurante era de difícil acceso por que era retirada de las aulas de clase, cuando llovía los estudiantes se mojaban y muchos de ellos perdían el cupo por no desplazarse hasta allá. Ya como está en la misma cafetería es más agradable acudir a este servicio” dijo, Valentina Orozco Torres, personera de la institución.

Luisa Fernanda Serna García, estudiante del grado once de esta institución expresa que “es algo muy importante porque se tenían separados el restaurante y la cafetería, además va ser agradable asistir ya que no nos vamos a empapar”.

Beatriz Elena Montes y Sandra Milena Valencia manipuladoras de alimentos de esta institución argumentan que “la ejecución de este proyecto de infraestructura sumado a la dotación entregada en días pasados por la administración municipal, mejora la calidad de los alimentos y el rendimiento académico de los estudiantes”.