Carrera 6 No. 6 - 58
L, m, j y v: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a
6:00 p.m. - Miércoles y Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

NUEVA IMAGEN DEL ÁREA ECOLÓGICA DEL PARQUE LA PINERA

Sonsón Progresa en convenio con Cornare, el Ministerio de Ambiente y la corporación MasBosques, con la ayuda operativa de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Arriba y la Asociación de Víctimas, cambian positivamente la imagen del parque recreacional La Pinera, por medio de un proyecto de restauración de ecosistemas fragmentados.

Las intervenciones entre otras, incluyó la construcción de un monumento como homenaje a las víctimas del conflicto armado en la región, mantenimiento a la zona de juegos infantiles, recuperación del sendero ecológico del parque, instalación de puntos de recolección de residuos sólidos, instalación de sillas y mesas tipo picnic, en madera plástica. Igualmente, se remodeló la portada de este escenario público y de constante visita por los sonsoneños.

Teniendo en cuenta que el parque carecía de diseños paisajísticos y barreras vivas, se hizo la siembra de especies de la región, como lo son Duranta Limón, Sanguinaria, Verbena Morada, Siete Cueros Rastrero y Suculentas. Estas especies fueron pensadas para enriquecer el panorama del lugar, al igual que dar vida al sector del parque que toma el nombre de “Bosques de Paz”.

La administración municipal está comprometida en recuperar estos espacios que por años no habían sido intervenidos, propendiendo por el bienestar de propios y extraños que visitan el Parque Recreacional, además, de los estudiantes de la Universidad de Antioquia, que día a día transitan y disfrutan de estos espacios. Esta obra tuvo un costo de aproximadamente 60 millones de pesos.

¡Espacios públicos para el Progreso de Sonsón!