Carrera 6 No. 6 - 58
L, m, j y v: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a
6:00 p.m. - Miércoles y Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Municipio y empresa Aguas del Páramo garantizan suministro de agua en familias campesinas

Con el propósito de garantizar el suministro de agua a más de 300 familias, la administración municipal “Sonsón Progresa”, en convenio con la empresa Aguas del Páramo, viene haciendo la entrega de una dotación de materiales a familias de diferentes veredas la localidad.

Con estas redes de abastecimiento de agua lo que se pretende es mejorar las condiciones de vida de estas familias campesinas, las cuales han venido enfrentando grandes dificultades de salud, debido a la calidad del agua que consumen a diario en cada una de sus viviendas.

“Las tuberías que tenían en sus viviendas estaban en muy malas condiciones, y no había tanques de almacenamiento, ni bocatomas, entonces lo que se pretende es beneficiar estas familias cambiando su manera de desarrollar actividades en las que se requiera el uso del vital líquido”, expresó Luis Fernando Castaño Llano, gerente de la empresa Aguas del Páramo de Sonsón.

De otro lado, Jairo de Jesús Suárez Hincapié, coordinador del proyecto tanques y mangueras dijo que “tenían problemas con el suministro de agua por acequia, ya que las mangueras son muy antiguas, están averiadas; entonces se optó por realizar una entrega de tanques de almacenamiento, mangueras, y la comunidad se ha comprometido con el mejoramiento de la bocatoma”.

En el caso de las veredas Manzanares Arriba, Abajo y Centro donde se benefician 33 familias, el agua llega por la acequia desde la bocatoma de la quebrada Santa Elena, bajando por potreros, cultivos, predios con ganado, donde con frecuencia se usan insumos químicos, lo que deterioraba la salud de estos campesinos.

Asimismo, Fabián Orozco, secretario de la Junta de Acción Comunal de la vereda Manzanares Centro, contó que “la situación era difícil, sobre todo para la población infantil, que contraía con frecuencia enfermedades debido al agua tan contaminada”

Este importante proyecto, que en total beneficia a 300 familias, se viene ejecutando en más de 50 veredas del municipio de Sonsón, incluyendo los corregimientos Alto de Sabanas, Río Verde de Los Montes, Río Verde de Los Henaos y Los Medios.

Alejandra Betancur Orozco, habitante de la vereda Manzanares Centro, afirma “que sus dos hijas con frecuencia se enfermaban por consumir agua contaminada, no obstante, con estos insumos que entregan, la salud de ellas va mejorar mucho, agradece al alcalde Obed Zuluaga y a la Empresa Aguas del Páramo por tenerlas en cuenta”.

¡Brindando una mejor calidad de vida a nuestros campesinos, Sonsón Progresa!