Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
19/02/2019 18:18:37
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mesa de la Mujer, una ruta para atención oportuna al maltrato

    ​​Mesa de la Mujer, una ruta para atención oportuna al maltrato

    Mesa de la Mujer, una ruta para atención oportuna al maltrato

    La mujer de la que hablamos la llamaremos María. Accedió a darnos el testimonio, y allí se palpa el dolor que aún la embarga por la situación personal que vive como mujer: “Yo me siento regular, el hecho de ser mujer hace que los hombres a una la valoren menos. Tengo varios hijos hombres y ellos si me valoran. Pero, como mujer, me han ofendido de palabra, y eso duele más que un golpe. Y aunque dicen que las palabras se las lleva el viento, a mi aún me retumban en el oído”.

    El vacío se nota. La soledad hasta duele. Pero la oportunidad que tiene la mujer maltratada de ser escuchada y atendida por las autoridades o por otras mujeres, demuestra que hay un importante terreno ganado. Y aunque las estadísticas frente al maltrato de la mujer siguen siendo altas, la Administración Municipal seguirá constante en todo lo que haya por hacer, para atender y defender los derechos de las mujeres. 

    Los casos son variados, las situaciones todas distintas. Pero se nota en las mujeres que son madres, un cierto alivio, porque ven en sus hijos varones un respeto por su dignidad. Parece que las campañas que se hacen en favor del respeto por la mujer, estuvieran calando poco a poco, aunque falta mucho por hacer. 

    La coordinadora de la Mesa de la Mujer, a nivel Municipal, Esneda Galvis, indicó: “Son muchas las mujeres que siguen sufriendo maltrato de su pareja, de su expareja o de su familia. Las estadísticas son preocupantes. Por eso la importancia que la Administración Municipal le da a la Mesa de la Mujer, porque hay una ruta de atención coordinada interinstitucionalmente, que garantiza a esa mujer maltratada una atención a plenitud”.

    Las acciones por hacer son constantes desde la Administración Municipal, Sonsón Progresa, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia. La motivación a las mujeres para que denuncien el maltrato y la educación a las familias para que el respeto y la solidaridad mejoren los niveles de convivencia, son tarea y compromiso de todos los funcionarios públicos adscritos a la alcaldía. 

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top