Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
23/01/2019 8:39:00
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La vereda Tasajo, sede del gran evento académico regional sobre aguacate

    ​La vereda Tasajo, sede del gran evento académico regional sobre aguacate​

    La vereda Tasajo, sede del gran evento académico regional sobre aguacate

    ​Cerca de 300 productores de aguacate de los municipios de El Carmen de Viboral, El Peñol, San Vicente, El Retiro, Rionegro, Sonsón, entre otros, se dieron cita este jueves 26 y viernes 27 de octubre, en el evento académico regional sobre aguacate, en la vereda Tasajo de nuestra localidad.

    En este escenario hubo espacio para el aprendizaje, la práctica, la proyección de la cadena productiva de este fruto y, hasta para saborear algunos derivados de esta fruta como: granizado, coctel y kumis de aguacate; valor agregado que le está dando al “oro verde”, el Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, SENA-Oriente. 

    Resaltamos que, en Sonsón hay conformadas dos asociaciones de aguacateros, una de ellas con el mayor número de miembros a nivel nacional.  

    De otro lado, Sonsón será el primer municipio en levantar la línea base del aguacate, la cual será socializada en el mes de noviembre de la corriente anualidad; este será un insumo de mucha importancia para orientar la cadena productiva de aguacate, con miras a la exportación a Estados Unidos. 
    ¡El campo progresa, Sonsón Progresa!

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top