21/05/2019 9:35:34
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inicia en Sonsón la estrategia “Antioquia Libre de Analfabetismo”

​Inicia en Sonsón la estrategia “Antioquia Libre de Analfabetismo”​

Inicia en Sonsón la estrategia “Antioquia Libre de Analfabetismo”

Con la presencia del alcalde del municipio de Sonsón, la Secretaria de Educación, algunas alfabetizadoras y un funcionario de Comfenalco, se realizó el lanzamiento del programa "Antioquia Libre de Analfabetismo", el cual beneficiará a un total de 400 personas, quienes están muy animadas para aprender a leer, escribir, sumar, restar, dividir y multiplicar. Otro componente para destacar de esta estrategia, es el acercamiento con las tecnologías de la información y las comunicaciones TICs.

El proyecto Antioquia Libre de Analfabetismo, en su apuesta por alcanzar una sociedad con equidad e inclusión social, inicia su proceso de alfabetizar en 6 de las subregiones del departamento, favoreciendo a 6 municipios del Oriente, entre ellos Sonsón.

Uno de los aspectos a resaltar de este programa es que el grupo de alfabetizadores está compuesto en su totalidad por mujeres.

¡Educación para el progreso de Sonsón!