Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
21/05/2019 9:35:34
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FRIGORÍFICO DE SONSÓN CUMPLIRÁ DECRETO 1500

    ​FRIGORÍFICO DE SONSÓN CUMPLIRÁ DECRETO 1500

    FRIGORÍFICO DE SONSÓN CUMPLIRÁ DECRETO 1500

    La administración municipal Sonsón Progresa está aunando esfuerzos por conseguir que todos los parámetros de salubridad sean cubiertos para la operación completa del frigorífico del municipio, además de la modernización de la misma con equipos de última tecnología. 

    En materia de equipos, se está adquiriendo maquinaria que propenda porque el beneficio de los animales sea digno y seguro, además de que garantice la seguridad tanto de operarios como de aquellos consumidores finales con productos cárnicos de la mayor calidad.

    En cuanto a las obras, se obtuvo una planta eléctrica en caso de que falte el fluido de energía en algún momento de operación de la planta, dándole autonomía completa, además, se puso un cielo falso con paneles de poliuretano, con el fin de garantizar un ambiente adecuado para el sacrificio. También, un sistema de aire que no permite el paso de microorganismos que pongan en peligro la salud de los consumidores, haciendo que dentro de la planta haya un ambiente totalmente estéril.

    Este frigorífico, que se encuentra dentro de los mejores del país según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), presta sus servicios a los municipios vecinos de Nariño y Argelia. Con estas adecuaciones se espera extenderse hacia Abejorral, La Unión y otros municipios del Oriente Antioqueño.

    Con una inversión que oscila los 2.700 millones de pesos, las obras y la adquisición de los equipos se encuentran alrededor del 95%, y serán entregadas para la visita de certificación a inicios del mes de marzo de 2019, cumpliendo con los requerimientos del Decreto 1500 de 2007, nueve meses antes de la fecha límite, siendo una de las pocas plantas de beneficio animal de carácter público en alcanzar esta certificación.

    ¡Gestión para el Progreso de Sonsón! 

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top