Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
17/04/2019 8:08:37
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En Sonsón se entregaron más de 1.750 paquetes nutricionales destinados a la primera infancia

    En Sonsón se entregaron más de 1.750 paquetes nutricionales destinados a la primera infancia

    El programa Buen Comienzo adscrito a la Gerencia de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia, la Administración Municipal Sonsón Progresa y el Hospital San Juan de Dios a través de la Fundación “Sofía” realizaron la entrega de más de 1.750 paquetes alimentarios a niños y niñas entre once meses y cinco años de edad.

    “Somos una fundación reconocida desde hace veinticinco años por la prestación de servicios en el manejo de alimentos; esperamos continuar de manera oportuna aportándole al crecimiento y desarrollo de la niñez en Sonsón”, expresó Margarita Soto Zuluaga, gerente de la Fundación “Sofía”.
    Buscando mejorar la calidad de vida de mujeres gestantes, lactantes y población infantil del municipio, no solo en la zona urbana sino también en la zona rural, desde el mes de Marzo del presente año se suscribió un contrato con la Gerencia de Infancia, el Hospital, y la Administración Municipal. “Estamos haciendo cobertura en los corregimientos de Rio Verde de los Montes, Rio Verde de los Henaos, Los Medios, Los Potreros, Alto de Sabanas, zona fría y en general todas las veredas del municipio. De igual forma, con el ICBF se tienen contratos con el Magdalena medio sonsoneño, en los CDIs de La Danta, San Miguel y 8 hogares comunitarios ubicados en La Danta, Jerusalén, Piedras Blancas y Las Delicias. Estamos cumpliendo con lo hacemos por convicción al servirle a la comunidad”, contó Elkin Ramírez, coordinador municipal programa Primera Infancia.

    “Entregamos nuevos kits nutricionales de mayor cantidad y mejor calidad, los padres de familia y docentes se sienten bien porque se ha superado la forma de cómo estos entregaban anteriormente, por eso decidí conseguir la “Fundación Sofía” la cual hasta el momento ha garantizado excelente calidad en los distintos productos”, dijo Obed Zuluaga Henao, alcalde de Sonsón.

    Para el presente año se hará 9 entregas diferenciales equivalentes a 50 toneladas de alimentos consistentes en: leche en polvo, huevos, panela, compotas, alimento infantil a base de arroz, aceite vegetal, galletas, fríjol, pasta y atún a base de aceite; todos estos de gran calidad cumpliendo así con el decreto reglamentario 3075, para que las familias queden satisfechas con esta entrega y que no solo sea paquete alimentario sino también paquete formativo con encuentros educativos en el hogar y grupal, en donde los menores aprendan hábitos de vida saludables, comportamentales y temas de vacunación.

    El primero de julio el ICBF estará en nuestro municipio revisando la posibilidad de construir un nuevo Centro de Desarrollo Infantil CDI; de igual forma en el segundo semestre del año 2016 inicia un importante proyecto piloto de Atención Integral a niños y niñas en proceso de transición, con el ICBF, lo que garantizará niños sanos y fuertes, y por ende formando mejores ciudadanos que en el futuro le aportarán al desarrollo y progreso de Sonsón.

    Cabe resaltar que la inversión en primera infancia en el municipio de Sonsón, es cercana a los 4.700 millones de pesos. Con la primera infancia, ¡Sonsón Progresa!
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top