23/01/2019 8:39:00
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EPM y Administración Municipal unidos por el progreso deportivo, cultural y social de las instituciones educativas

Por gestión del señor alcalde municipal, Obed Zuluaga Henao, se logró nuevamente el convenio social con EPM; este se encuentra plasmado en el Plan de Desarrollo, Sonsón Progresa. El pasado 05 de octubre se realizó en el CER Los Planes el tercer ludo-festival deportivo y cultural, con la participación de los centros educativos rurales Alto de Sabanas y Manzanares Centro, como invitados especiales del proceso y, los planteles educativos de la zona de influencia de EPM: Los Planes, Los Potreros, Sirguita, La Giralda, La Francia, El Bosque y Media Cuesta con aproximadamente 300 niños y niñas.​

Este ludo-festival tiene como objetivo integrar a los niños de las diferentes veredas, incluidas en el convenio y evidenciar el grado de desarrollo que están teniendo los niños en cada una de las actividades que se realizan con ellos, en deporte y cultura. En este certamen también se puso en manifiesto los procesos en teatro, danza y deporte con cada grupo de los CER que se intervienen.

Felicitaciones para todos los formadores de la dirección técnica de deportes y de cultura por estos maravillosos resultados, porque Sonsón Progresa con el deporte y la cultura.

Asimismo, este convenio tiene una línea estratégica para el desarrollo del mismo, donde la Administración Municipal y EPM le hacen una donación a cada establecimiento educativo con implementación deportiva de iniciación, a cada niño matriculado. El próximo 31 de octubre del año en curso, se llevará a cabo el cuarto ludo-festival en la zona urbana, con algunos de los centros educativos rurales incluidos en este convenio.