Carrera 6 No. 6 - 58
L, m, j y v: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a
6:00 p.m. - Miércoles y Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cuerpo de Bomberos de Sonsón recibe nueva unidad móvil

​Gracias a la cofinanciación de la Administración Municipal Sonsón Progresa, lidera por el alcalde, Obed Zuluaga Henao, CORNARE y la Gobernación de Antioquia, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de la localidad, recibió una nueva unidad móvil para la atención, control y mitigación de incendios forestales.

Este vehículo está diseñado para la atención de emergencias, especialmente ocasionadas por incendios forestales en zonas rurales y de difícil acceso. La camioneta está dotada con un winche, que cumple las funciones de una grúa; además unas bombas de poco consumo de agua con tecnología de punta, para la extinción de incendios forestales, sobre todo en zonas donde hay escasez del líquido. A la entrega de este nuevo vehículo, se suma también la dotación de un kit especial, para el acceso a zonas agrestes.

Según el mandatario de los sonsoneños, con estas nuevas herramientas se quiere llegar a las zonas de difícil acceso del municipio de manera oportuna y, prestar así, un mejor servicio a la comunidad sonsoneña. Con estos nuevos equipos se le facilita a los bomberos su trabajo, su accionar. De esta manera dignificamos la labor de los voluntarios de la localidad.

Por su parte, el Director General de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, quien asistió a la entrega de la unidad móvil en el parque principal de Sonsón, afirmó que “esto desde lo ambiental, lo que le estamos diciendo a los bomberos, junto con el alcalde, doctor Obed Zuluaga Henao, ustedes son muy importantes, pero esa importancia no puede ser simplemente con carticas de felicitaciones; sino también con herramientas para que puedan cumplir sus funciones”.

Este vehículo modelo 2017, con todas sus dotaciones, está valorado en 250 millones de pesos aproximadamente.

¡Estos son hechos para el progreso de Sonsón!