Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
17/04/2019 8:08:37
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con recursos propios adquirimos dos vehículos nuevos destinados al servicio de la educación y la seguridad

    ​Con recursos propios adquirimos dos vehículos nuevos destinados al servicio de la educación y la seguridad

    Con recursos propios adquirimos dos vehículos nuevos destinados al servicio de la educación y la seguridad

    ​En aras de seguir fortaleciendo la seguridad y mejorar en cierta medida el puntual desarrollo de la educación a los estudiantes en el Magdalena Medio sonsoneño, la administración municipal Sonsón Progresa, a través de recursos propios, compró dos vehículos nuevos: un Renault “Logan Expression”, cero kilómetros, modelo 2018, que fue entregado al grupo policial de investigación Sijín y un micro bus, Mercedes Benz “Sprinter”, cero kilómetros, modelo 2017, con capacidad para 19 pasajeros que será utilizando como transporte escolar en las veredas San Antonio, El Porvenir, El Reposo, entre otras que se sitúan en el bajo Sonsón, del corregimiento La Danta. 

    “No es por el costo de los vehículos, es por el significado que tienen, la Sijín, cuando iba a ser inteligencia o diligencias judiciales debían prestar el carro del municipio y en ocasiones no era posible; por eso les entregamos este vehículo, para seguir manteniendo la seguridad que hoy en día tenemos. Somos afortunados de no tener bandas criminales en nuestro municipio y no vamos a permitir que esto suceda”, dijo Obed Zuluaga, alcalde de Sonsón.

    El vehículo Renault Logan facilitará el accionar de la institución, ya que no se contaba con un parque automotor adecuado, y quedará para la historia, no solo de esta administración, sino de quienes en este momento prestan sus servicios policiales en esta localidad. Este automóvil recorrerá todos los rincones del municipio de Sonsón y será de beneficio para todos sus habitantes.

    Por su parte, el Capitán, Camilo Suaza Osorio, comandante del distrito número 13 de la Policía, agradeció a la administración del alcalde Obed Zuluaga por el esfuerzo que hacen por mantener la seguridad ciudadana del municipio, y que esta sea cada día mejor; expresó además que “este vehículo es para beneficio de toda la comunidad. Con herramientas como estas continuaremos combatiendo el crimen, la delincuencia y otros delitos que el mismo mandatario de los sonsoneños quiere erradicar”. 

    De igual forma, este micro bus escolar es una manera de incluir el Magdalena Medio, ya que esta zona pone un alto porcentaje del presupuesto con el que funciona el municipio, por lo que al momento de debatir la aprobación para la compra de este vehículo, Luz Mary Rendón Ramírez, concejala de Sonsón fue enfática en exponer que “la población ha dejado de percibir recursos por que muchos están matriculados en el municipio de Puerto Triunfo, lo que hace que este capte recursos del Gobierno Nacional y al momento de querer invertir no se pueda por falta de herramientas como este vehículo para facilitar el trasporte escolar, con el que se le apuesta al derecho fundamental de la educación y el carro de policía Sijín es para que se haga más efectiva la seguridad”.

    El honorable Concejo Municipal ha sido un aliado estratégico muy importante para la aprobación y posterior ejecución de todos los proyectos, que van direccionados en bien de la ciudadanía, facilitando así la tarea de la primera autoridad municipal de mejorar las condiciones de vida y de convivencia de todos los habitantes de Sonsón. 

    No obstante, Obed Zuluaga, alcalde municipal puntualizó que “en el corregimiento La Danta no se había podido conseguir trasporte escolar, puesto que no se contaba con un vehículo que reuniera las condiciones que exige la Ley, ya está, todo lo que se ha comprado ha sido de contado y con ahorros que se tienen. Me da mucho gusto por la comunidad y la seguridad de que el Concejo apruebe este tipo de cosas, porque estamos haciendo una administración seria”. 

    Asimismo, Gloria Nancy Castro Sánchez, presidenta del Concejo y Wilson Posada integrante de la misma corporación, cuentan que “es un orgullo entregar estos dos vehículos al servicio de la comunidad; los cuales el alcalde desde su visión se da cuenta de que serán bastante útiles y de gran beneficio. Al Magdalena Medio siempre han mandado cosas “de segunda”, pero ahora el alcalde envía todo nuevo para esa zona, tal como se lo merece”. 



    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top