Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
22/07/2019 17:05:29
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad, municipio mejora calidad de vida

    ​Con ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad, municipio mejora calidad de vida

    Con ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad, municipio mejora calidad de vida

    ​En un proceso de articulación interinstitucional el Alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga, entregó elementos para mejorar la movilidad y el cuidado individual a personas en situación de discapacidad. Tales elementos se conocen como ayudas técnicas y consisten en: bastones, dos pares de muletas canadienses, nueve sillas de ruedas convencionales, dos sillas de ruedas neurológicas, colchonetas anti-escaras, y sillas de baño. 

    “Estas ayudas de movilidad se entregan a personas caracterizadas, es decir, que tienen un estudio previo de la situación y el entorno que viven. La decisión tiende a mejorar su movilidad y su calidad de vida”, expresó Carlos Ospina, Secretario de Familia e Inclusión Social.

    Es el caso de Brayan Estiven Flórez*, quien tuvo hace cinco meses un accidente de tránsito al impactar su cuerpo físico contra un vehículo automotor, mientras practicaba el llamado “descuelgue”, que es descender pendientes a gran velocidad montando bicicleta. Hasta ahora utilizaba un caminador para desplazarse, pero por las múltiples fracturas que tiene, un par de muletas canadienses le darán estabilidad a su columna vertebral. Brayan hace un llamado a los jóvenes, “Yo les diría que me miren a mí, que miren los espejos”.

    Las personas priorizadas por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, fueron evaluadas y se prescribió la ayuda técnica a cada beneficiario según sus necesidades. Julián Andrés* tiene doce años y recibió una silla de ruedas neurológica, valorada en más de cuatro millones de pesos. Edilma Cardona, su mamá, dice “El niño tiene parálisis cerebral. Para nada puede valerse por sí solo. Ya ha crecido, y la silla que tiene le queda estrecha. En buena hora esta donación que recibimos, y que agradecemos al Alcalde”. 

    Se consideran ayudas técnicas todos aquellos aparatos o equipos que son utilizados por personas en condiciones de discapacidad, que les posibiliten tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria y les proporcionen una mejor calidad de vida. Las ayudas técnicas no incluyen ningún tipo de elemento médico que requiera intervención quirúrgica para su utilización.

    *Nombres que se divulgan con autorización de los padres

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top