Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
21/03/2019 1:26:25
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado a la Opinión Pública

    Comunicado a la Opinión Pública

    La Administración Municipal expone los siguientes puntos sobre los inconvenientes presentados recientemente con el transporte escolar de la institución educativa Normal Superior, Presbítero Jose Gómez Isaza.

    1. La educación del municipio es administrada por el Gobierno departamental, puesto que éste no está certificado en educación, es decir, todo lo que concierne a educación, como el transporte escolar, es responsabilidad del departamento.
    2. El departamento de Antioquia no ha girado recursos para transporte escolar, consecuencia del incumplimiento al convenio firmado con esa entidad en los años 2013-2014; exigiendo la devolución de 95 millones de pesos.
    3. Según el Departamento Nacional de Planeación, el municipio de Sonsón presenta baja calidad en la educación, por ello año a año ha reducido significativamente los recursos. Lo que hoy se recibe ​por el Sistema General de Participación SGP, es insuficiente para cubrir servicios públicos y manipuladoras; quedando pendientes inversión en infraestructura educativa, restaurantes escolares, escenarios deportivos, calidad educativa, entre otros.

    No obstante, el alcalde de los sonsoneños, Obed Zuluaga Henao, ha destinado recursos de otros sectores por 70 millones de pesos, para el segundo semestre del año en curso, para subsanar el hecho presentado con el transporte escolar.
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top