23/01/2019 8:39:00
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Sonsón y Argos renovarán la Institución Educativa Rural La Danta, Sede Jerusalén

Convencidos de que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo y la construcción de futuro, Argos y la Alcaldía de Sonsón aunaron esfuerzos para mejorar la Institución Educativa Rural La ​Danta, Sede Jerusalén con lo que beneficiarán a más de 230 estudiantes que actualmente asisten a ella y a cerca de 200 deportistas que utilizan las instalaciones para sus entrenamientos.

El 9 de agosto, en un espacio de socialización al que asistieron representantes de Argos y su Fundación, el Alcalde, el Rector, estudiantes, profesores, padres de familia y habitantes de la comunidad, las organizaciones explicaron la intervención que la Fundación Argos entidad designada para la ejecución, realizará en el colegio durante los próximos 4 meses y que consiste no solo en el mejoramiento de la infraestructura, sino que contempla también el desarrollo de diversos programas para fortalecer la calidad educativa.

Pronto los estudiantes de la Sede Jerusalén contarán con mejores espacios como una nueva cocina y restaurante, juegos infantiles, una cancha deportiva y aulas renovadas. Adicionalmente, participarán en el desarrollo de programas educativos como la preparación de pruebas con Instruimos, las Becas Tokando, el programa de formación a docentes Ser Más Maestro, un proyecto ambiental escolar y el acompañamiento permanente de las entidades para aportar a la apropiación de los espacios y la sana convivencia escolar.

Con estas intervenciones, Argos y la Alcaldía de Sonsón esperan contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y al crecimiento integral de los cientos de niños y jóvenes que a diario vienen a esta institución para seguir construyendo sus sueños.

Finalmente, para cerrar el acto oficial realizado en las instalaciones del centro educativo, Argos premió el esfuerzo de los más de 200 niños, jóvenes y adultos que hacen parte de los equipos de futbol de Jerusalén, con la entrega de uniformes para todas las categorías e implementos deportivos con los que podrán continuar representando a su corregimiento.