16/03/2019 23:31:25
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde y Secretario de Infraestructura Física del Departamento, recorren vía Sonsón-La Quiebra

El pasado jueves 5 de enero de 2017, el alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga Henao y el Secretario de Infraestructura Física del Departamento, Gilberto Quintero Zapata, hicieron un recorrido sobre la vía que comunica a Sonsón con los municipios de Argelia y Nariño, más exactamente hasta el sector denominado La Quiebra (Las Partidas), con el objetivo de verificar las obras que se ejecutan en la pavimentación de un kilómetro y analizar las condiciones de esta importante vía, que además, conecta a los departamentos de Antioquia y Caldas.

Como balance y conclusión de esta importante visita del Secretario Departamental al municipio, queda en primer lugar; terminar la pavimentación con todas sus obras en el primer kilómetro, desde el punto denominado San Pablo, hacia La Quiebra. Segundo, intervenir uno punto tres kilómetros más, hasta La Quiebra. Tercero, resanar todos los huecos en el trayecto entre la vereda Río Arriba y el páramo. De esta forma, son dos punto tres kilómetros menos de vía destapada, beneficiando directamente a las comunidades de estos dos municipios de la región Páramo.

Durante el recorrido, el mandatario de los sonsoneños manifestó estar muy interesado en la recuperación y mantenimiento de esta vía; muestra de ello, es el contrato que firmará en las próximas semanas para la rocería y limpieza de cunetas desde el sector La Quiebra, hasta el municipio de Sonsón.

Con este encuentro, el Alcalde de la localidad y el Secretario de Infraestructura Física del Departamento, continúan en la tarea de mantener en óptimas condiciones la vía, en el trayecto de Sonsón a La Quiebra. Estas son vías para el progreso de Sonsón y la región.