Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
19/02/2019 18:18:37
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde entregó ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad

    ​Alcalde entregó ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad ​

    Alcalde entregó ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad

    Gracias a su deseo de mejorar significativamente la calidad de vida de la población sonsoneña, el alcalde Obed Zuluaga, entregó una serie de ayudas técnicas que fueron adquiridas con recursos propios del municipio, y que facilitarán mayor funcionalidad y autonomía a personas en situación de discapacidad. 
     
    Carlos Enrique Ospina Aristizábal, Secretario de Inclusión Social y Familia de Sonsón, expresó que “desde el año anterior se pudo evidenciar que son muchas las personas en situación de vulnerabilidad, que viven en el municipio, y que requieren ayudas técnicas tales como: sillas de ruedas, bastones, colchones, entre otras. Por tal motivo el alcalde formuló un proyecto con el cual se compraron estas ayudas técnicas para este grupo poblacional”.
     
    Alonso Gallego Giraldo, beneficiario del sector el Belén, dice que está muy agradecido con el alcalde, porque se sentía incómodo apoyándose con un palo de escoba, y que ya con este bastón se va a sentir muy bien.
     
    Por su parte, Adolfo Rendón Loaiza, habitante de la vereda Murringo, cuenta que
    a él le pegaron una puñalada en la columna, comprometiendo considerablemente parte de sus extremidades, y que el bastón que le fue entregado le será de mucha ayuda para caminar.
     
    Luis Fernando Echeverry, quien vive en la vereda Magallo, con su esposa beneficiada al recibir una silla de ruedas, expone que el alcalde quiere mucho a los campesinos y que están muy agradecidos con este gran aporte.
     
    Este ha sido un programa bandera del primer mandatario de los sonsoneños, que consiste en ayudar a las personas más necesitadas que presentan situación de discapacidad y/o vulnerabilidad. Es de resaltar que las ayudas entregadas no tienen relación alguna con programas del Gobierno Nacional o entidades de salud.
     
    “Estoy muy agradecida con el señor acalde y con quienes hacen posible que mi papá ya pueda tener una silla de ruedas, ya que antes no se podía mover de la cama”, enfatizó Luz Miriam Giraldo Manrique.
     
    Mi hermano nació sin visión y sin habla, él depende de quienes lo podamos ayudar, la silla de ruedas que tenía estaba en malas condiciones. Le agradezco al alcalde por esta ayuda, que Dios le bendiga este gesto”, expresó Luz Mery Grajales Cárdenas, habitante de la vereda el Roble.
     
    Desde la secretaría de Inclusión Social y Familia y secretaría de Salud se convoca a toda esta población que se encuentra sin caracterizar, para que se acerquen a estas dos dependencias locales y al caso del Magdalena Medio sonsoneño a los enlaces que allí tenemos, con el objetivo de darse a conocer y así tener una información más precisa de cuantas personas en situación de discapacidad existen en todo el territorio. 
     
    María Eugenia Hernández Castañeda, Secretaria de Salud, afirma que “estas entregas se hicieron en la medida en que se caracterizaron las personas beneficiadas, se sabe dónde viven y que tipo de limitación presentan. Hay que continuar con la identificación de más personas a través de las juntas de acción comunal, Familias en Acción, líderes y grupos organizados”.
     
    En total se entregaron 18 sillas de ruedas, 18 bastones, un colchón anti escaras y una silla pediátrica, para un niño con disfunción cerebral del corregimiento Los Medios.

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top