Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
21/05/2019 9:35:34
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía fortalece procesos productivos de asociaciones del Magdalena Medio

    ​Alcaldía fortalece procesos productivos de asociaciones del Magdalena Medio

    Alcaldía fortalece procesos productivos de asociaciones del Magdalena Medio

    El fortalecimiento de proyectos productivos creados por diferentes asociaciones, no solo es apoyado por la Administración Municipal Sonsón Progresa en la zona urbana, sino que también se hace extensivo al Magdalena Medio de esta localidad.
    En este sentido, el proyecto productivo de Afromiel del corregimiento San Miguel, está relacionado con la consecución de 120 gallinas ponedoras de 16 semanas de edad y 100 Pollos de engorde con los respectivos insumos por parte de la administración municipal, esto hasta que las gallinas estén produciendo huevos para ser comercializados, y de esta forma fortalecer la asociación.
    “Somos familias de afro descendientes que llegamos al corregimiento en busca de la minería, pero como ya no hay este recurso estamos consiguiendo otras alternativas de solución para vivir; a parte de un mejoramiento de vivienda que nos dieron, es el primer proyecto productivo que vamos a emprender y es la primera vez que tenemos apoyo por parte de un alcalde”, dijo Isabelina Mosquera Murillo, representante legal Afromiel, asociación constituida desde el año 2002.

    Por otra parte, el fortalecimiento al proyecto productivo de Sanmiata tiene que ver con la entrega por parte de la administración municipal, de 600 pollos de engorde y 4 cerdos en edad de destete con los respectivos insumos para su cuidado.
    “Queremos tener una granja integral sostenible, educativa y turística, resaltando los cultivos limpios, sin químicos, sin cosas que alteren el organismo de los consumidores”, expuso Hilda Nubia Hurtado, secretaria de la asociación Sanmiata.

    Asimismo, en el hogar juvenil campesino del corregimiento La Danta; la administración municipal fortaleció un proyecto que ya tiene un significativo avance, tratándose de la “Sacha Inchi”, una semilla que contiene aceite omega 3,6 y 9 que sirve para diversas enfermedades. Para este se entregaron machetes, fertilizantes, una guadaña y se hizo la adecuación de los terrenos donde está la plantación.
    “A esta planta, que es similar a la maracuyá, en el hogar juvenil la hemos nombrado “la estrella de los jóvenes emprendedores”, de esta, además del omega 3,6 y 9 también se extrae aceite para cosmético, acondicionador, champú, crema facial, crema exfoliante, bálsamo corporal; entre otros”, contó Ángela Cárdenas, directora del hogar juvenil campesino del corregimiento La Danta.

    Del mismo modo, los integrantes de la asociación de pescadores del corregimiento San Miguel, Asopesmiel se postularon y solicitaron un motor fuera de borda; a este grupo se les entregó un motor marca Yamaha con 15 caballos de fuerza, con el fin de adecuar una de sus lanchas, mejorar temas relacionados con el turismo y la pesca en este centro corregimental de Sonsón.
    “Este motor es un fortalecimiento a nuestra asociación ya que nosotros movemos el transporte fluvial, pesca deportiva y artesanal. Con la consecución de este motor será posible que nuestros ingresos sean más eficientes, y una alternativa para cuando el recurso pesquero esté escaso, la administración municipal en cabeza del alcalde Obed Zuluaga, ha venido trabajando y apoyando los proyectos que los habitantes del corregimiento presentamos”, puntualizó Edgar Delgado Ramírez, representante legal Asopesmiel. 

    El propósito con este acompañamiento que se hace con recursos propios del municipio, es que las asociaciones Asopesmiel, Afromiel, Sanmiata y el Hogar juvenil La Danta, a futuro sean autosostenibles, y que sirva como fuente de ingresos para las familias de esta región cálida de Sonsón. 

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top