Carrera 6 No. 6 - 58
L, m, j y v: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a
6:00 p.m. - Miércoles y Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Administración Municipal le hace frente al fenómeno de La Niña

Dentro del Plan de Desarrollo Sonsón Progresa, se tiene planeada la recuperación de algunas quebradas en nuestra población, esto, con el fin de disminuir el impacto de las crecientes e inconvenientes que se puedan presentar en aras a la aproximación del fenómeno de La Niña, por eso la Administración Municipal y Cornare, han suscrito un importante convenio, con el cual se prevé recuperar 1.500 metros lineales en la parte alta de la zona urbana de esta localidad y 1.500 metros lineales en los corregimientos del Magdalena Medio sonsoneño, La Danta, San Miguel y Jerusalén.

“Este convenio permite recuperar to​dos los residuos que las personas irresponsablemente han depositado en los causes o fuentes hídricas, es por ello que desde la Secretaria de Asistencia Rural y Medio Ambiente, Saryma y Cornare, hacemos un llamado a la comunidad en general a estar pendientes de cualquier signo de alarma, en cuanto al crecimiento de quebradas", dijo Alexander Orozco Gómez, Secretario de Asistencia Rural y Medio Ambiente.

Básicamente en este proyecto donde participan integrantes de la Defensa Civil; se intervienen las quebradas de Buenos Aires, El Hospital, La Plazuela y La Cañada. Con esto se busca que estas cuatro fuentes hídricas queden limpias de residuos, que obstaculicen el paso del agua, evitando represamientos o posibles emergencias invernales.