21/08/2019 5:04:52
NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AROCAPIRO: DIGNIFICANDO A LOS RECICLADORES DE SONSÓN

​AROCAPIRO: DIGNIFICANDO A LOS RECICLADORES DE SONSÓN

AROCAPIRO: DIGNIFICANDO A LOS RECICLADORES DE SONSÓN

En el marco del Día Mundial del Reciclador y con un total de 43 integrantes, se creó la Asociación de Recicladores de Oficio de Sonsón, AroCapiro; buscando dignificar, enaltecer y tecnificar las actividades de reutilización de residuos que se generan en el municipio. Esta agrupación se crea con ayuda de la administración municipal Sonsón Progresa a través de la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente; la cual gestionó todos los trámites legales necesarios para constituir el conglomerado y la donación de un lote para la clasificación de los residuos reciclables. Además, se están haciendo las gestiones pertinentes por parte de SARYMA para obtener la dotación completa de los asociados, la cual consiste en carretas y uniformes.

Con el compromiso de la administración municipal en cabeza del alcalde Obed Zuluaga, se evidencia la apuesta que se hace con las poblaciones más vulnerables del municipio, asimismo, brindar herramientas que sirvan para proyectar sus emprendimientos en el ámbito regional y departamental.

Con estas acciones, el Gobierno Local busca lograr unas condiciones óptimas de trabajo, además de garantías laborales para cada uno de los integrantes de la asociación; mejorando así la calidad de vida de aquellos que cuidan el planeta a través de su oficio.

¡Protegemos el medio ambiente para el Progreso de Sonsón!