Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
El Futuro es Ahora

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
19/02/2020 16:16:34
NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 103 docentes certificados en diplomado Innova TICS

    ​103 docentes certificados en diplomado Innova TICS

    103 docentes certificados en diplomado Innova TICS

    ​El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTC, en convenio con el gobierno local, certificaron a 103 docentes del área rural y urbana de Sonsón en el diplomado Innova TICS. 

    Los maestros recibieron diferentes herramientas para mejorar sus procesos de enseñanza a través de nuevas formas de innovación educativa, las cuales contienen nuevas teorías, modelos, estrategias y técnicas que les permiten a los docentes transformar sus prácticas pedagógicas y al mismo tiempo mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes. 

    Para el Alcalde Edwin Montes, estos procesos formativos son fundamentales para el mejoramiento académico de nuestro municipio, ya que no solo se impulsan las habilidades en diferentes temas pedagógicos y tecnológicos de los docentes, sino que se ve reflejado en la mayoría de estudiantes que contarán con profesores mucho más capacitados y dispuestos a entregarles estas nuevas enseñanzas que la tecnología e innovación ofrece a cada una de las instituciones que representan. Es por eso, que la administración municipal seguirá empeñada en apostarle a este tipo de convenios, y diferentes proyectos pedagógicos que le aportan a la formación y aprendizaje de nuestro sistema educativo. 

    Uno de los ideales de este diplomado es fortalecer la educación desde la dotación; por ello, los docentes aparte de recibir una completa formación y desarrollar todo el proyecto educativo de Innova TICS, recibieron un computador portátil, como estímulo a todo el trabajo formativo que desarrollaron. Este diplomado tuvo una duración de 65 horas presenciales y 15 horas virtuales.

    Arelis Cardona, formadora de este diplomado, asegura “que un docente con buen manejo de las tecnologías, también requiere de excelentes equipos que complemente su proyecto educativo con los estudiantes”. 
    .

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top