Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
22/05/2018 18:36:34
| NÚMERO DE VISITAS:
Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
​OBJET​IVOS Y FUNCIONES
Funciones​

Tal como lo establece la Constitución Política de Colombia (Art. 311) y la Ley 136 de 1994 (Art. 1º) el municipio es la entidad fundamental de la división político-administrativa del Estado, impulsadora del desarrollo nacional, con autonomía política, fiscal y administrativa. La base de la reestructuración político-nacional es el gobierno local. Histórica y técnicamente la comunidad municipal es fuente de apoyo, de libertad política, de eficacia del gobierno y de transparencia. El gobierno municipal es autónomo, responsable, está sujeto a la voluntad de sus gobernados y a su libre examen, apartado de toda función o actividad que no sean inherentes al municipio mismo. Sólo en estas condiciones puede cumplir la administración municipal sus fines propios y realizar a plenitud su sentido histórico. 

Los Objetivos que se identificaron son la base de​ las políticas que conforman el Plan de desarrollo. Las Políticas (objetivos estratégicos) están fundamentado en las diferentes dimensiones del desarrollo, esto debido a que el proceso de identificación de tensiones se hizo a partir de las mismas a lo largo de todo el proceso. 



Objetivos

1. Sonsón sólidamente só​​lido: Promover la participación y la formación de una ciudadanía comprometida con el desarrollo, la convivencia y los derechos humanos en el municipio.
2. Sonsón próspero y competitivo: Lograr por los medios de un trabajo colectivo, y alianzas públicas privadas mayores oportunidades y condiciones para el empleo y la competitividad. 
3. En Sonsón, la educación es desarrollo: Fortalecer la educación como eje central del desarrollo humano y la transformación social en el municipio de Sonsón. 
4. En Sonsón, el desarrollo es sostenible: Incluir criterios de sostenibilidad en los procesos y apuestas de ​desarrollo para el municipio. 
5. Un municipio fortalecido institucionalmente: Promover la eficiencia, la eficacia y la efectividad en la gestión organizacional para garantizar la calidad en los servicios y la satisfacción de las necesidades de la comunidad. 
6. Sonsón, un territorio con equidad e inclusión social: Generar condiciones para la integración social y territorial en la población a partir de la equidad.​
Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
Top