Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
22/05/2018 18:36:34
| NÚMERO DE VISITAS:
Economía
Económicamente es productivo: (cultivado) el pino, la guadua y últimamente se ha tratado de diversificar con roble y algunos más.

Ornamentales: (nativo) Palma de cera, frailejón, acacio de clima frío y cálido, Sietecueros y Ceiba, entre otros.

Animales: El ganado vacuno está a la vanguardia con gran diversidad de razas puras, criollas y mejoradas. En la región del Magdalena Medio y en general en los climas cálidos, el Cebú marca la pauta en menor escala. Otras razas adaptadas con productividad de doble generalizado para optimizar su producción en todos los climas. La cría de Búfalos en San Miguel ha ido incursionando. Existen varios criaderos de trucha en el Municipio, CORNARE ha tratado de implantar además la cría de cachama y tilapia.

Minerales: Los campos más sobresalientes en cuanto a rendimiento económico en la actualidad son: el mármol y la caliza para el cemento, cuyas canteras ubicadas en el corregimiento de La Danta están explotadas por grandes empresas y generan un monto considerable de regalías. También hay barro especial para fabricación de teja y ladrillo en el corregimiento del Alto de Sabanas, en la vereda San Francisco hay barro para la fabricación de materas y vasijas. Sonsón posee además canteras de granito y roca especial para la balastrera.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
Top